La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la transmisión de la pandemia en Nicaragua “está muy difícil de controlar” e indicó que es “muy preocupante” la situación en el país.
La OPS sigue insistiendo en que la distancia física es uno de los mecanismos más importantes para salvar vidas y reducir la transmisión.
“Y cuando uno pierde el rastro al virus y uno no puede evitar que la transmisión continúe, cuando hay actividades sociales es necesario implementar de inmediato las medidas de distanciamiento social”, indicó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Cito Ugarte, durante la videoconferencia informativa de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). .
El experto señaló que el régimen de Nicaragua debe de informar de manera transparente, el número de casos y fallecimientos registrados. De igual manera, indicó que se debe de proteger al personal sanitario, por lo que “es la primera línea de defensa”.
Hasta el momento, el gobierno de Ortega ha confirmado más de 1.100 casos positivos y registran a más de 40 muertos por el Covid-19.
De igual manera, el director de la OPS respalda el llamado de las Asociaciones, Sociedades y Cámaras médicas a realizar “urgentemente” una cuarentena voluntaria, para frenar los contagios del coronavirus.
Deje su comentario