Disney no estrenará sus películas en Rusia por invasión a Ucrania

Como acto de solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano, The Walt Disney Company comunicó este lunes que no estrenará sus nuevas películas en Rusia.

En un comunicado la compañía dijo íntegramente que “dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”.

Conforme evolucione la situación “se tomarán futuras decisiones comerciales”, indicó la empresa, y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradora.

Peligra en Rusia el estreno de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”

Sin embargo, Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, una cinta de Marvel prevista para el 6 de mayo.

Inmediatamente después del anuncio de Disney, Warner Bros. anunció que cancela en Rusia el estreno de “The Batman”, planeado para este viernes.

Por su parte, Netflix confirmó este lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.


La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*