Nestlé Nicaragua, como parte de su compromiso con las familias nicaragüenses más vulnerables, entregó más de 39 mil porciones de alimentos, para atender las necesidades nutricionales de niños, niñas y ancianos en situaciones de riesgo.
La donación beneficiará a 400 niños, niñas y jóvenes atendidos por la Fundación Familia Padre Fabretto y la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer. De igual manera, la Cruz Roja Nicaragüense destinará la donación recibida a asilos de ancianos en diferentes zonas del país.
“Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.
“Con esta visión, respondemos al llamado de organizaciones que también trabajan por mejorar las condiciones de vida las familias nicaragüenses. A través de este aporte a CONANCA y la Fundación Familia Padre Fabretto esperamos contribuir a los esfuerzos para atender a las familias más vulnerables y que estas tengan la oportunidad de enfrentar la crisis sanitaria”, aseguró el Gerente de Nestlé Nicaragua.
CONANCA recibió más de 12 mil porciones de distintos alimentos como cereales, leche NIDO y Esencial, cremas Maggi y purés Gerber, los cuales ayudarán a cubrir las necesidades de alimentación de 400 niños y niñas que se encuentran atendidos en el Departamento de Hemato – Oncología, en el albergue CONANCA, y en el hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
“Esta donación es un gesto de esperanza de vida para los niños y niñas diagnosticados con cáncer y que reciben un tratamiento en el hospital La Mascota. Esta ayuda viene a complementar parte del tratamiento que ellos reciben, que es apoyar a que tengan una buena nutrición mientras reciben sus tratamientos”, expresó Dalia Alemán French, Directora Ejecutiva de CONANCA.
Por su parte, la Fundación Familia Padre Fabretto recibió más de 9 mil porciones de alimentos bajo la sombrilla de Nestlé que se utilizarán para armar paquetes alimenticios que serán repartidos entre los niños, niñas y jóvenes de nueve centros educativos de Fabretto y 440 escuelas públicas que estos atienden.
“Para Fundación Familia Padre Fabretto, tener a Nestlé como aliado significa poder llevar nutrición a miles de niños y niñas beneficiarias de nuestra fundación, que actualmente están recibiendo paquetes alimenticios para poder solventar una necesidad tan básica como es el alimento. Gracias a esta donación de Nestlé vamos a poder alcanzar a más familias a más niños, niñas”, expresó Grethel Halftermeyer, Coordinadora de comunicación y Creatividad de Fundación Fabretto.
La Cruz Roja Nicaragüense recibió más de 17,000 porciones de alimentos que serán distribuidos a asilos de ancianos atendidos por esta organización. “Este aporte es de suma importancia para nosotros porque nos vemos imposibilitados al ver la necesidad y no poder ayudar, en este caso nosotros llevaremos esta ayuda a asilos de ancianos, uno en Jinotepe, en Sébaco Matagalpa y un centro en Somoto, a personas solas y que carecen de ayuda”, expresó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.
Con la donación de alimentos, Nestlé está contribuyendo a diferentes proyectos liderados por los capítulos de la Cruz Roja de cada país y a los Bancos de Alimentos en donde opera. A estas acciones, se suma el firme compromiso con continuar la operación para asegurar la disponibilidad de productos desde la fábrica hasta los hogares.
Deje su comentario