INDE: “Lavarse las manos salva vidas”

Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE)

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) impulsa la campaña “Lavarse las manos salva vidas”, la iniciativa es apoyada por diferentes empresas y personas naturales, para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el COVID-19 y facilitar un medio necesario para hacerlo.

Vista previa de imagen

Con la campaña “Lavarse las manos salva vidas”, se promueve la adopción de un lavamanos público para ser instalado en las afueras de sus establecimientos comerciales o negocios, para uso de los transeúntes, quienes durante esta pandemia no pueden quedarse trabajando desde casa.

“La salud es la responsabilidad social de todos, estamos llamados a contribuir con la comunidad de forma solidaria, generosa y consciente, por tal razón, debemos promover en la ciudadanía la educación de prevención y contribuir con la población en la higiene”, indicó Ximena González Oliú, presidente de INDE, expresó añadió González.

Esta iniciativa es apoyada por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA), Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (ANDIPROFA).

¿Cómo pueden sumarse a esta iniciativa?

Existen tres maneras de hacerlo:

  • Opción 1: Adoptando un lavamanos público, pagando su costo e instalación en su negocio o propiedad privada, para uso de transeúntes. Supervisando su buen uso, desinfectándolo, rellenándolo de jabón líquido y proveyéndolo de agua potable.
  • Opción 2: Adoptando un lavamanos público, pagando su costo y donándolo para que otro establecimiento comercial lo instale en su propiedad privada, para uso de transeúntes y garantice su mantenimiento y limpieza.
  • Opción 3: Instalando por cuenta propia un lavamanos público en la entrada de su negocio para clientes y visitantes.

A la campaña se han sumado diversas empresas, como el Grupo CALSA, quien instaló por cuenta propia cuatro lavamanos públicos para uso de sus clientes, colaboradores y proveedores, en las instalaciones de las empresas COBIRSA y ENIMOSA, que forman parte de este consorcio empresarial.

Así mismo, el Club Terraza adoptó el primer lavamanos público para uso de transeúntes, que fue ubicado en el costado norte de la entrada del Club y será instalado el segundo lavamanos para uso de transeúntes en la entrada principal del Colegio Teresiano, en Managua.

La instalación de un lavamanos público tiene un costo estimado de 278 dólares, el kit completo incluye: un lavamanos portátil con su estructura, listo para conectar, un poster de vinil de la campaña de prevención, un dispensador de jabón líquido de un litro, instalado en la estructura y 4.6 litros de jabón líquido antibacterial.

Vista previa de imagen
Las empresas o personas naturales interesadas en sumarse a esta campaña pueden contactar al INDE a través del correo: [email protected] o su línea de WhatsApp: 8380-8250

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*