Estados Unidos incluye a Cuba y Venezuela en lista negra de países que no colaboran en lucha antiterrorista

Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba fueron certificados como países que no han cooperado plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019, señala el Departamento de Estado.

Se detalló que el régimen castrista no figuraba desde el 2015, cuando en ese entonces era presidente Barack Obama.

La Ley de Control de Exportación de Armas indica que la certificación prohíbe la venta o licencia de exportación de artículos y servicios de defensa y notifica al público de los Estados Unidos y a la comunidad internacional sobre la conducta de estos países.

Al hablar de Venezuela, indicaron que el régimen de Nicolás Maduro otorgó “ambientes permisivos para que los terroristas en la región mantengan la presencia”, mencionando a los disidentes de las FARC y miembros del ELN.

Al pronunciarse sobre IRÁN, el Departamento de Estado señaló que “continuó siendo el mayor estado patrocinador del terrorismo, apoyando a Hezbollah, grupos terroristas palestinos y otros grupos terroristas que operan en Medio Oriente”.

En cuanto a Corea del Norte, las autoridades recordaron que la dictadura comunista alberga a cuatro japoneses que participaron en el secuestro de un avión en 1970 y no ha respondido por el paradero de otros 12 japoneses que se sospecha que fueron secuestrados en las décadas de 1970 y 1980.

Y al pronunciarse sobre el régimen del sirio Bashar al Assad, afirmaron que  continúa apoyando política y militarmente a grupos terroristas, incluyendo a Hezbollah.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*