Insisten en la liberación de presos políticos en Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se sumó al clamor popular por la liberación de todos los presos políticos, victimas de la dictadura de Daniel Ortega.

Wendy Flores, coordinadora de la organización denunció que en las actuales condiciones del país los detenidos se encuentran “expuestos a la pandemia del Covid-19 en las condiciones de hacinamientos” dentro de las cárceles.

Insistió en el respeto al derecho a la salud, a la integridad persona y a la vida de los detenidos.

Cabe mencionar que se reportan al menos 23 presos políticos con cuadros febriles que hasta ahora no han sido atendidos ni valorados por médicos.

Exigimos la libertad de las presas y los presos políticos en Nicaragua

Exigimos la libertad de todas las presas y los presos políticos en Nicaragua. Ahora más que nunca es necesaria su liberación inmediata frente a la Pandemia del COVID-19 y ante la irresponsabilidad de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Center for Justice and International Law-CEJIL @IM-Defensoras @Amnistía Internacional Américas Amnistía Internacional México Comisión Interamericana de Derechos Humanos Servicio Jesuita Costa Rica Cenderos Organización Interseccional Pro Derechos Humanos OMCT FIDH – International Federation for Human Rights Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras

Posted by Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + on Wednesday, May 13, 2020

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*