Duque declara a Colombia “Estado de Emergencia Económica”

Foto: www.aa.com.tr

El presidente de Colombia, Iván Duque declaró “estado de emergencia económica” como medida para luchar contra las consecuencias derivadas del COVID-19.

En Colombia se declara "estado de emergencia", cuando surgen situaciones que alteran en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan una grave calamidad pública.

“Hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en nuestro país. Hoy firmamos esta emergencia para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para nuestro país de esta situación”, dijo Duque en una declaración televisada.

Presidente de Colombia declaró una nueva Emergencia Económica ...

Duque indicó que dentro del “estado de emergencia” se subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de al menos un 20% en su facturación y se aplazará el pago de la segunda cuota del impuesto de renta hasta finales del año.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado un total de 8.959 casos confirmados, 397 han muerto por la pandemia y se han recuperado 2.148 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*