Médicos independientes alertan por transmisión comunitaria de Covid-19

Médicos independientes en Nicaragua alertan por una transmisión comunitaria de Covid-19,  pese a que el Gobierno continúan negando que haya este tipo de contagio. Los casos incrementan en el país, pero se desconocen cifras oficiales ante el hermetismo del régimen de Ortega.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  asegura que la fase de transmisión comunitaria significa que las autoridades de Salud ya no pueden identificar el nexo epidemiológico del paciente.

Este tipo de contagio sucede cuando una persona confirmada con Covid-19 no ha viajado fuera del país, no ha tenido contacto con ningún caso importado ni tampoco con “no importados” o “secundarios”.

El escueto informe del Minsa presentado ayer sumó un caso positivo y cuatro casos sospechosos, pero no brindaron más detalles del origen del nuevo caso confirmado.

El Ministerio de Salud a través de una resolución ha prohibido el uso de cabinas desinfectantes a nivel nacional. Argumentan que no hay evidencias que sea efectivo para frenar el Covid-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*