
Altos dirigentes del Frente Sandinista que encabezaron la lucha contra Anastasio Somoza hace 37 años, recuerdan cuando el dictador abandonó el país y cifraron sus esperanzas de que nacía una nueva Nicaragua.
Sin embargo, 37 años después, el país se encuentra en manos de otro dictador, olvidando el momento en que salió del poder el último de los Somoza Es un buen día para recordarle a Daniel Ortega, que los días de su régimen corrupto y vendepatria, están terminando, escribió en su Block la comandante Dora María Téllez.
Los nicaragüenses sabremos ponerlo en su lugar y establecer la democracia, la justicia, la honradez.
Ortega ha traicionado la sangre de los caídos, mancillado su memoria, vendido los ideales por los que lucharon miles de combatientes. Se ha enriquecido mientras los ex combatientes y retirados del Ejército están pasando penurias, escribe Téllez.
Es dueño de riquezas mientras miles de jóvenes tienen que emigrar para buscar empleos y oportunidades. Ortega ha establecido un régimen que humilla a miles de nicaragüenses, que nos margina y nos confisca nuestros derechos.
Que nadie se olvide que aquella dictadura somocista cayó por la voluntad y la decisión de la mayoría del pueblo nicaragüense, el mismo pueblo que se hará cargo de pasar a Ortega al basurero de la historia.
Me enorgullece ahora, como entonces, estar del mismo lado de la vida, luchando contra una dictadura, señala Dora María Téllez.