Nicaragua, el único país que oculta registros de pruebas de Covid-19

Nicaragua es el único país de la región centroamericana que oculta la cantidad de pruebas de covid-19 practicadas a los ciudadanos, según un monitoreo de Expediente Público.

Indican que “no se sabe cuántas pruebas se realizan para descartar o confirmar casos”, y esto “provoca muchas dudas en especialistas y en la misma población, sobre el verdadero avance de los contagios”.

“Inicialmente las autoridades del Minsa informaron de la práctica de entre cinco y diez pruebas por día, luego indicaron que serían un máximo de 50, pero el fin de semana las autoridades de esta institución gubernamental dijeron que se hacían entre 100 y 200 pruebas diarias”, recopila el portal.

Describen que “la respuesta del Estado, liderado por el gobierno de Daniel Ortega, ante la pandemia de covid-19, ha sido surrealista”.

Recogen que desde el 18 de marzo que se informó sobre el primer caso de Covid-19 confirmado en el país ha habido falta de transparencia del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance de la pandemia.

“Lo que más preocupa a médicos independientes es que el gobierno no ha tomado medidas como el cierre de fronteras, ni tampoco cuarentenas o suspensión de clases y alienta actividades que implican aglomeraciones, esto significaría que un brote de Covid-19 podría colapsar el sistema de salud, y afectaría aún más a los nicaragüenses”, destacan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*