Tres policías muertos en tiroteo en Luisiana, EE.UU.

Tres policías,muertos,Luisiana,

Tres agentes de policía han muerto y otros tres han resultado heridos, al menos uno de gravedad, este domingo por disparos realizados por uno o varios atacantes cerca de una comisaría en Baton Rouge (Luisiana) Estados Unidos, ha confirmado la policía local. Uno de los atacantes ha sido abatido y la policía busca a otros dos posibles agresores.

Un portavoz de la policía llamó a la población a estar atenta y a reportar si ven a uno o dos individuos vestidos de negro, enmascarados y armados con rifles.

Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, pero la ciudad lleva días de tensiones tras la muerte de Alton Sterling, un negro desarmado, a manos de la policía a comienzos de mes.

Según un comunicado oficial, el incidente comenzó a las 9 de la mañana local, cuando agentes de la policía de Baton Rouge y de la oficina del sheriff de East Baton Rouge fueron atacados a tiros cerca de un centro comercial en la ciudad. El incidente tuvo lugar a un kilómetro y medio del cuartel general de la policía de Baton Rouge, donde decenas de manifestantes que protestaban por la muerte de Alton Sterling fueron arrestados en la pasada semana y media.

La policía ha acordonado la zona y considera la escena del crimen todavía “activa”, hasta que se confirme la situación de las dos personas en búsqueda. La noticia ha sacudido a un Estados Unidos que no se ha recuperado aún de la matanza de cinco policías en Dallas, hace poco más de una semana.

La emisora local WBRZ citó a un testigo según el cual un hombre vestido de negro y con la cara cubierta empezó a disparar de manera indiscriminada alrededor de las 9 de la mañana local.

Fuente: El País