Pintas con amenazas de muerte contra opositores en Jinotega

Freddy Zeledón, Secretario Departamental de Jinotega del partido Ciudadanos por la Libertad, denunció que su casa amaneció marcada con una pinta de una calavera, en clara señal de amenaza de muerte por su trabajo opositor que viene realizando en contra del régimen de Ortega.

“Es la tercera vez que mi casa es marcada con pintas que vienen realizando fanáticos del sandinismo, donde te amenazan con las palabras,” plomo” y las siglas del partido de gobierno e un intento de callar mi voz crítica” denunció el afectado.

Zeledón también es víctima de una campaña de terror de parte de una brigada de motorizados, que pasan a altas horas de la noche a orillas de su casa con ruidos estremecedores que salen de los escapes de las motocicletas que son conocidos en la zona, como paramilitares

La dirigencia de Ciudadanos por la Libertad mostró su solidaridad con su directivo departamental e insta una vez más al régimen a detener esta campaña de asedio e intimidación y se comprometen a documentar esta denuncia ante los organismos de derechos humanos.

Jorge Gutiérrez es otro de los miembros de CxL en Jinotega que también registra la pinta de una calavera en el frente de su casa.

Los opositores están claro que este tipo de acciones buscan sembrar el terror con la finalidad que abandonen su trabajo de organización de una fuerza opositora, pero aseguran que seguiran organizándose en este departamento, donde la mayoría de sus habitantes son opositores.

La casa del Presidente Departamental de CxL Santiago Duarte es otra de las viviendas marcadas el sábado 25 de abril.

En total se contabilizan más de diez casas pintadas de opositores, entre ellas la vivienda de Elías Pineda, hermano del Eliar Pineda y el reconocido abogado Gustavo Picado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*