OMS: “Este virus nos acompañará durante largo tiempo”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que el nuevo coronavirus sigue siendo “extremadamente peligroso”, y “nos acompañará durante largo tiempo” .

“No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo” añadió en rueda de prensa.

El director de la OMS indicó que la población aun esta expuesta a infectarse.  El COVID-19 hasta el momento ha causado más de 180 mil muertos en todo el mundo.

El director de la Organización Mundial comentó que las medidas de salud que se han defendido, deben seguir siendo la “columna vertebral” de la respuesta que den los países a la pandemia.

De igual manera, recordó que esas medidas están basada en encontrar, aislar, evaluar y tratar los casos, también rastrear los contactos y educar a la población.

“Los países que no hagan estas cosas y de manera consistente, verán más casos de Covid-19 y perderán más vidas. Para ser claros, el consejo de la OMS es encontrar y evaluar cada caso sospechoso”,

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es la principal autoridad coordinadora de las labores internacionales para la salud. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*