Trump tomará medidas para sostener a la industria petrolera de EEUU

Foto AP

El presidente estadounidense, Donald Trump dio a conocer que tomará medidas para sostener a la industria petrolera de Estados Unidos.

La industria petrolera de estadounidense esta siendo fuertemente golpeada después que el precio del crudo de referencia en el país entró ayer en terreno negativo.

“Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

“¡He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!”, añadió.

El West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó por debajo de cero el lunes por primera vez en la historia.

Venezuela
Foto: Archivo

El pánico de ventas se propagó al contrato de junio hoy martes, que cayó brevemente hasta un 42% a US$11,79 el barril.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo (último día de cotización) costaba menos de 1 dólar, frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre.

De igual manera, Trump anunció que su EEUU almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país añadiendo otros 75 millones de barriles aprovechando el bajo precio del crudo.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, indicó Donald Trump en rueda de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*