Cuba supera los 1 mil casos de COVID-19

Cuba registró 49 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos más, según el parte correspondiente al cierre del sábado que ofreció el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP), Francisco Durán García en la conferencia de prensa del domingo sobre la situación en la Isla, según reportó el porta web Diario de Cuba.

El total de diagnósticos en Cuba ascendió a 1.035 y el de decesos a 34, precisó Durán. Dijo que el país acumula 26.982 muestras realizadas.

Los fallecidos por COVID-19 son un ciudadano cubano de 81 años, que residía en el municipio Cerro, La Habana. Se encontraba en el onceno día en terapia intensiva, inestable con empeoramiento clínico y gasométrico, con insuficiencia renal crónica agudizada sin respuesta a las medidas terapéuticas y procederes realizados. Falleció con diagnóstico de Distress Respiratorio, Choque Séptico y Bronconeumonía Viral.

La otra víctima mortal es una ciudadana cubana, de 88 años de edad, de Santa Clara, Villa Clara. Fue diagnosticada como caso confirmado en la pesquisa realizada en el hogar de ancianos número tres de Santa Clara.

Los 49 nuevos casos confirmados de COVID-19 fueron cubanos. De ellos, 41 fueron contactos de casos confirmados y ocho no se precisa la fuente de infección. Entre ellos hay una niña de nueve meses que se encuentra en estado grave.

De los nuevos diagnósticos por COVID-19, 24 fueron mujeres para el 48,9% y hombres 25 (51,0%). Por grupos de edades los más afectados fueron los menores de 40 años con 23 casos (46,9%), seguido del grupo de 40 a 60 años con 19 casos (38,7%). El 51,0% (25) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Diario Las Américas /  DIARIO DE CUBA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*