Policía Orteguista asedia casas de opositores al régimen Ortega Murillo

Denis Garcia | Madriz

Patrullas de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares ha estado acechando todo el día de hoy viernes las casas de habitación de unos 11 conocidos opositores al régimen de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Basil Bayres, denunció que policías a bordo de camionetas se han mantenido muy cerca de las inmediaciones de su casa, ubicada en el sector (barrio) número 3

“Desde la mañana de este viernes vinieron tres camionetas llenas de policías con uniformes color negro y bien armados y se han mantenido apostados cerca de mi casa”, denunció.

Basil Bayres y su esposa, Johana Moncada, lideran el Movimiento Campesino en Madriz, y desde en abril del 2018 han sufrido desde ataques armados a su vivienda, intento de quema de un canal de televisión por parte de simpatizantes orteguistas, amenazas de muertes y constante vigilancia de grupos de paramilitares.

“Creo que esto tiene que ver con que mañana se conmemora el segundo año del estallido social que se dio en abril del 2018, y el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo creen que mandando a los armados de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares nos van a atemorizar para que no participemos en ninguna actividad que en verdad no tenemos programado”, dijo Basil Bayres.

Las casas de otros conocidos opositores, como Gonzalo Cáceres Hernández, Ana Cecilia Hooker, Alfonso Cuevas y Alma Real también estuvieron con vigilancia policial.

Don Alfonso Cuevas ha sido víctima en meses anteriores de constantes ataques a su vivienda con arma de fuego, manchas con pintas y aceite negro de las paredes de su casa y hasta el intento de pegarle fuego por parte de simpatizantes orteguistas y fanáticos sandinistas.

A mediados de julio del 2018, tres meses después del estallido social en abril de ese mismo año, las casas de unos 11 opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron atacadas a balazos por paramilitares a bordo de motocicletas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*