UNAB: Nicaragua no Olvida!!! Únete a las protestas este 18 y 19 de abril en redes sociales

Nicaragua no Olvida!!! Pandemia de coronavirus obliga a quedarse en casa, pero no a dejar de protestar. Únete en redes sociales a exigir justicia este 18 y 19 de abril, insta la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Como parte de la jornada contra el régimen de Ortega por la represión, muerte tras las protestas de los nicaragüenses iniciadas el 18 de abril de 2018, la UNAB llama a la población a sumarse a las actividades previstas para el fin de semana.

https://twitter.com/UnidadNic/status/1251168314782597121?s=20

Mientras el mundo se enfrenta a un desafío histórico, el gobierno de Daniel Ortega ignora flagrantemente las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos en relación con la pandemia del COVID-19, poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de personas en Nicaragua, dijo el jueves  Amnistía Internacional. Esto se aúna a la grave crisis de derechos humanos que azota al país desde hace dos años, con un saldo de al menos 328 personas muertas, unas 2,000 heridas y más de 100 mil personas forzadas a huir del país.

“La respuesta de las autoridades nicaragüenses a la grave amenaza que supone el COVID-19 pone en evidencia una vez más que el gobierno del presidente Ortega no asume ninguna responsabilidad sobre los derechos humanos de las y los nicaragüenses, dejándolos en total desprotección”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*