España registra una disminución de fallecimientos por coronavirus

España
Foto:Diario El Mundo

España registró este miércoles una disminución en su balance diario de fallecimientos por coronavirus, con 523 muertes en las últimas 24 horas lo cual eleva el total de decesos a 18.579, informó el Ministerio de Sanidad.

El martes habían notificado 567 nuevos fallecimientos en 24 horas.

Por el contrario, este miércoles se reportaron más de 5.000 nuevos casos diarios de covid-19, un alza que terminó con 6 días de baja. El país acumula un total de 177.633 de casos notificados.

Como dato positivo, el número de personas que han sido dadas de alta se elevó este miércoles a más de 70.000, lo que representa casi 40% del total de casos confirmados.

España

Las autoridades sanitarias de España, tercer país con más fallecidos por el coronavirus, señalaron que el pico de la epidemia quedó atrás, después de que se llegaron a registrar 950 muertes diarias y más de 8.000 nuevos casos el 2 de abril.

Desde el 14 de marzo, España mantiene uno de los confinamientos de la población más estrictos en Europa. Solo se permiten las salidas para trabajar, si no se puede hacer desde la casa, comprar comida o medicinas o pasear al perro.

El confinamiento se prolongará hasta el 25 de abril inclusive, pero el gobierno de Pedro Sánchez ya adelantó que tendrá que ser mantenido.

El lunes volvieron a trabajar algunos sectores de la economía, luego de dos semanas de parón. Para prevenir un aumento en los contagios, entregaron miles de mascarillas en el transporte público.

De todas maneras, el gobierno calcula que 67% de españoles cumple a rajatabla el confinamiento.

«Estamos tomando medidas duras que están teniendo eficacia, que están protegiendo, salvando vidas», dijo Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados.

España reporta leve descenso en el balance diario de muertos por ...

«Como consecuencia del confinamiento, estoy convencido de que los españoles dentro de muy poco recuperarán la normalidad, la nueva normalidad, porque nada va a ser igual como consecuencia del covid-19, hasta que encontremos la vacuna», dijo Sánchez, ante las críticas de la oposición que denuncian mala gestión de la crisis por parte de su gobierno.

EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*