Costa Rica lanza campaña “Con vos Podemos” para apoyar a familias afectadas por Covid-19

Bajo el lema “Con vos Podemos”, este martes se dio el lanzamiento de la campaña oficial para recibir donaciones económicas con el fin de llevar ayuda humanitaria a las personas y familias vulnerables, afectadas por la emergencia provocada por el Covid-19.

La campaña -que se extenderá hasta el 30 de abril- es impulsada por el Gobierno de la República junto a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) y kölbi.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CNE, la Primera Dama, Claudia Dobles, dio a conocer este martes este canal oficial, creado mediante alianza público-privado para que las personas puedan hacer su donativo económico, que será traducido en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables.

Los insumos serán adquiridos a agricultores nacionales, emprendimientos y comercios en cada comunidad, lo que permitirá a su vez reactivar la economía local. La distribución estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia.

“Ante este momento difícil que pasamos, vemos la solidaridad que nos caracteriza como costarricenses. Es importante que las personas sepan que “Con Vos Podemos” es el canal oficial y seguro para donar”, puntualizó la Primera Dama.

Por su parte, el presidente de la CNE, Alexander Solís, comentó que “la iniciativa nace de la solicitud de sectores de la población que quieren apoyar a otras personas que lo están necesitando. Lo que hacemos desde el Gobierno es facilitar la coordinación para que exista un canal seguro para recoger los fondos y además garantizar que esa ayuda llegue cuanto antes a quienes la necesitan y que en el camino beneficie la economía local”.

¿Cómo donar en los bancos y cooperativas?  Para las personas que desean ser parte de esta campaña de solidaridad, pueden dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos que integran la Asociación Bancaria Costarricense, así como las cooperativas que integran la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Se insta a realizar los donativos mediante transferencia electrónica y evitar que se asista a las cajas físicas de los bancos. En cada sitio web de los bancos y cooperativas, se podrá encontrar la opción para realizar la donación mediante transferencia electrónica.

Elpaís.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*