Cómo no usar una mascarilla

Casi de la noche a la mañana, han aparecido mascarillas en una gran variedad de colores, estilos y materiales en los rostros de las personas que nos rodean. Si bien es positivo saber que la gente ya tomó la iniciativa para frenar la propagación del coronavirus, existe el problema de que muchos están usando de forma equivocada sus insumos.

Uno de los errores más comunes que comete la gente al usar sus mascarillas es inquietarse o cansarse, por lo que se las pone debajo de la nariz o completamente fuera de la cara para descansarla debajo de la barbilla.

“No deberías estar jalando y quitándote la mascarilla mientras estás en un lugar público”, dijo Shan Soe-Lin, profesora del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson. “Si te vas a tomar la molestia de usar una mascarilla, déjala fija en el rostro”.

Forma correcta de su uso

Siempre lávese las manos antes y después de usar la mascarilla.

Use los lazos o cordones para ponerse la mascarilla y quitársela.

No toque la parte delantera de la mascarilla al retirarla. Para los habitantes de apartamentos, coloque su mascarilla y retírela dentro de su hogar, ya que los ascensores y las escaleras pueden ser áreas de alta contaminación.

Lave y seque su máscara de tela diariamente y manténgala en un lugar limpio y seco.

No tenga una falsa sensación de seguridad.

Las máscaras ofrecen protección limitada y funcionan mejor cuando se combinan con el lavado de manos y el distanciamiento social. “No es que uno excluya al otro”, dijo el Dr. Siddhartha Mukherjee, profesor asistente de medicina en la Universidad de Columbia. “Aumentan los efectos del otro”.

The New York Times

Foto portada: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*