Minsa reporta nuevo caso de COVID-19, y desaparece otro de lista de hospitalizados

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó la mañana de este viernes un nuevo caso de covid-19 en Nicaragua, siendo este el octavo caso confirmado en el país. Se trata de un señor de 64 años, que estuvo en contacto con uno de los casos activos actualmente.

En el informe brindado hoy por el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, se informa el nuevo caso confirmado, pero desaparece uno de los casos anunciados previamente, o bien se intenta maquillar el número.

Puede interesarle: Colapso de personas en las calles de Nicaragua intensifica sospechas sobre el discurso Orteguista del COVID-19

Hasta el jueves 9 de abril, el Minsa reportaba cuatro casos activos: dos señores de 70 y 76 años, provenientes de Estados Unidos, un hombre de 33 años el cual aseguran que es importado pero no especifican más detalles, y una señora de 39 años bajo el mismo hermetismo que el anterior.

Hoy los datos cambian y en la lista oficial se reportan nuevamente cuatro casos pero esta vez, figura el señor que estuvo en contacto con un contagio.

La persona que desparece es el señor de 70 años, a quien no se contabiliza pero se menciona brevemente que continúa en recuperación, indicando según sus mismos reportes que son exactamente cinco personas las contagiadas y activas, pero el Gobierno a través del Minsa, pretende maquillar los números.

Por otro lado, el Minsa en ocasiones anteriores ha asegurado que tres personas se encuentran con mejorías por lo cual no se mencionan como casos activos, pero las páginas que dan seguimiento, y reportan a nivel internacional no contabilizan los presuntos casos de recuperación.

Datos sin la actualización del nuevo caso confirmado.

El Ministerio de Salud también expone de una manera ambigua que a las tres personas que se mantenían en observación por sospechas de COVID-19 hasta hoy, se les sumaron dos más, y una fue enviada a resguardo domiciliar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*