Colapso de personas en las calles de Nicaragua intensifica sospechas sobre el discurso Orteguista del COVID-19

En los últimos días al menos tres personas han fallecido de forma repentina, tras colapsar en las calles de diferentes departamentos. Dos en Managua y uno en León.

Muchas personas aseguran que las causas de las muertes han sido por alcoholismo o debido al incremento del calor en esta época del año, sin embargo no todos piensan lo mismo, una gran mayoría ve un espejo de lo sucedido en Ecuador a causa del COVID-19.

Estas conjeturas en redes sociales surgen debido a la sospechosa coincidencia de que estas tres muertes han ocurrido en menos de tres días, cuando en Nicaragua no es muy común saber de estas noticias.

Al momento de recoger los cadáveres, también llama la atención que quienes son los encargados de tener contacto directo con los cuerpos sean personas que estén vestidos de una manera excepcional, con equipos de protección especial.

Egoísmo familiar

El gobierno se ha encargado de promover reuniones masivas, marchas, y visitas casa a casa que exponen a sus fanáticos al contagio, ya que además de ir en contra de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, también vulnera la seguridad civil al no indicar las medidas de prevención necesarias.

Sin embargo, Daniel Ortega, para su familia gasta más de 100 mil córdobas en insumos preventivos. Según un reporte del medio Despacho 505, el Gobierno de Nicaragua compró 5 mil unidades de guantes, y más de 100 galones de alcohol gel que tuvo un total de C$101.085

Telón caído, datos falseados y medidas inadecuadas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, expresó recientemente que el gobierno de Nicaragua presenta datos falseados, y que por estas dictaduras (como las de Venezuela y Nicaragua) “estos países sufrirán”.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, refirió que dicha organización está sumamente preocupada por la situación en Nicaragua y señaló que también les preocupa la “forma inadecuada” en que el gobierno ha ejecuta las medidas de prevención y el control del COVID-19.

Por otro lado, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el sexto caso de coronavirus, su secretario general aseguró que es otro caso importado, pero se reservó los detalles sobre su procedencia, y posteriormente el periodista Miguel Mora, a través de 100% Noticias compartió que la persona contagiada es un taxista local, y que el caso no es importado.

A todos estos datos, se debe sumar que el Ministerio de Salud de Cuba ha reportado tres casos confirmados en personas procedentes de Nicaragua, y aquí ni el Minsa, ni Rosario Murillo, han declarado públicamente al respecto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*