La desinformación y los datos dudosos sobre el virus y las posibles curas se difunden rápidamente. El medio de difusión, en muchos casos, son desde luego las redes sociales.
Por esta razón, WhatsApp ajusta las restricciones para difundir mensajes y reducir la desinformación relacionada con el coronavirus.
La empresa, que pertenece a Facebook, dijo el martes que los clientes que reciban un mensaje con el aviso “reenviado con frecuencia” _aquel que haya sido compartido por cinco personas o más_ solo podrán enviarlo a un grupo de chat por vez.
WhatsApp dijo en un blog que “hemos visto un aumento significativo en el volumen de mensajes reenviados que a los usuarios les resulta abrumador y puede contribuir a la propagación de desinformación”.
WhatsApp prueba actualmente la nueva característica de búsquedas avanzadas en su aplicación para móviles Android, que permite que los usuarios busquen archivos adjuntos como imágenes y vIdeos.
Esta nueva función por el momento no se encuentra disponible en la versión estable de WhatsApp, pero el portal WABetaInfo la ha descubierto en la última beta de la aplicación para móviles Android, 2.20.117, después de haber encontrado indicios también en iOS.
El modo de búsqueda avanzada, aunque aún en desarrollo, permite a los usuarios de la aplicación de mensajería introducir texto en una caja de búsqueda para localizar archivos adjuntos enviados por el usuario o uno de sus contactos en la ‘app’.
Según muestran las capturas de este nuevo modo, es posible filtrar los resultados para buscar solamente imágenes, archivos de audio, enlaces, imágenes en formato GIF, vídeos y otros documentos.
Asimismo, WhatsApp prueba en su última beta de Android otras nuevas características entre las que destaca la posibilidad de proteger las copias de seguridad de los datos del usuario en Google Drive con una contraseña.
Otra novedad en desarrollo es la introducción de nuevas funciones de configuración para la descarga automática de archivos. Con esta función, que en las versiones previas está activada por defecto, los archivos altamente reenviados nunca se descargarán automáticamente.
Europa Press / AP
Deje su comentario