Diversos sectores del país critican a Ortega por no dar la cara ante la pandemia por coronavirus

Foto: REUTERS/Oswaldo Rivas

Diversos sectores nicaragüenses critican a Daniel Ortega, por no dar la cara ante la pandemia por el coronavirus, causante de la enfermedad del COVID-19, y porque su régimen continúa promoviendo eventos públicos y aglomeraciones, en un abierto desafío a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La exguerrillera Dora María Téllez, que fue ministra de Salud durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), observó que tanto Ortega como su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, así como sus familiares, “están cuarentenados en alguna isla privada”, pero mandan a los ciudadanos a exponerse al COVID-19.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) hizo un llamado a la ciudadanía a desobedecer “los llamados irresponsables del régimen Ortega Murillo frente al COVID-19” y evitar aglomeraciones, no acudir a las playas, y sumarse a la campaña #QuedateEnCasa.

Los nicaragüenses han comenzado a especular en las redes sociales sobre el estado de salud de Ortega ante su ausencia.

Nicaragua registra seis casos detectados del nuevo coronavirus, entre ellos un fallecido, cifras que distan de las del resto de Centroamérica, reseña AFP.

Agencias-Infobae-AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*