Excanciller: Ley en EE.UU. sería catastrófica para Nicaragua

Excanciller
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa/Archivo/La Prensa

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa dijo que el proyecto de Ley auspiciado en Estados Unidos por la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, conocida como la Ley Nica, “podría ser catastrófica para Nicaragua por la importancia que las instituciones financieras internacionales (IFIs) tienen para nuestro país”.

Pero esta Ley no tiene ninguna posibilidad de ser aprobada antes de la toma de posesión del próximo presidente de los Estados Unidos el 20 de enero”, aseguró.  “Y llegar a un consenso sobre la ‘Ley Nica’ entre ambas cámaras del congreso tomaría meses”, especuló el excanciller…

Añadió, sin embargo, que “la Casa Blanca podría darle instrucción a sus representantes antes las IFIs que se opusieran a préstamos para Nicaragua sin necesidad de leyes. Es más, esa es la manera en que estas cosas se hacen”…

Aguirre Sacasa comentó que “el Comandante Daniel Ortega  y sus asesores deben haber calculado que no habría reacción a sus acciones, pero que en esto se equivocaron, al menos en el corto plazo.

Nacionalmente los criticaron la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el Consejo Superior de la Empresa Privada, sociedad civil y partidos políticos.

“Internacionalmente habría provocado la cancelación de la visita a Nicaragua de la segunda dama estadounidense, doctora Jill Biden, y contribuyeron a la alerta a viajeros hacia nuestro país”… Sostuvo que “pareciera que el olfato político le falló a Daniel. A lo mejor ha estado trancado”, dijo Aguirre Sacasa…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*