FMI: La recesión mundial por el coronavirus es “mucho peor” que la crisis financiera global

La pandemia de coronavirus ha paralizado la economía global y sumido al mundo en una recesión que será “mucho peor” que la crisis financiera de hace una década, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, hablando en una inusual conferencia de prensa conjunta con el líder de la Organización Mundial de la Salud, pidió a las economías avanzadas que intensifiquen sus esfuerzos para ayudar a los mercados emergentes y los países en desarrollo a superar el impacto económico y de salud de la pandemia.

Georgieva dijo que el FMI estaba trabajando con el Banco Mundial y la OMS para avanzar en su llamado a que China y otros acreedores bilaterales oficiales suspendan el cobro de deudas de los países más pobres durante al menos un año hasta que la pandemia disminuya.

Agregó que China se había involucrado “constructivamente” en el tema, y ​​que el FMI trabajaría una propuesta específica en las próximas semanas con el Club de París de las naciones acreedoras, el Grupo de las 20 principales economías y el Banco Mundial para su revisión en las Reuniones de Primavera anuales, que se llevará a cabo de manera virtual en unas dos semanas.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*