Prorrogan cuarentena en España por coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prorrogó la cuarentena total por el coronavirus hasta el 26 de abril. El objetivo es frenar la pandemia, que en el país ya se ha cobrado la vida de 11.744 personas y ha contagiado a 124.736.

El actual estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, concluye el próximo día 11, pero el Gobierno pidió este sábado al Congreso que autorice una nueva prórroga.

Después de tres semanas de confinamiento de la población, que solo sale para realizar compras de primera necesidad o realizar los trabajos considerados esenciales, todavía no se logrado doblar la denominada curva de transmisión, aunque sí se han ralentizado los contagios.

El Gobierno decretó por primera vez el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y entró en vigor al día siguiente, pero dos semanas después endureció las medidas y suspendió toda actividad económica, excepto los servicios esenciales, con el fin de reducir aún más los contactos personales y la movilidad para intentar frenar la expansión de la pandemia, que esos días aumentaba a pasos agigantados.

Fuente: EFE

Foto: Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*