Siboif rechaza propuesta de alivio económico sugerido por bancos

SONY DSC

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras rechazó una propuesta de alivio económico propuesta por las entidades financieras privadas de Nicaragua.

La iniciativa surge desde la Asociación de Bancos Privados (Asobanp) donde planteaban un alivio y reestructuración de las deudas de los usuarios por al menos tres meses de gracia, debido a los efectos del coronavirus. La solicitud fue enviada el 18 de marzo, tras conocerse el primer caso de Covid-19 en nuestro país.

La respuesta de las autoridades del gobierno fue negativa bajo el alegato que “el país va por buen rumbo económico”.

Contradicción

La respuesta de la Siboif entra en completa contradicción con las acciones del gobierno a nivel internacional en torno al tema del coronavirus.

De hecho el régimen de Ortega está aprovechando la pandemia para atraer recursos a sus arcas pese a que aseguran tener “controlada” la crisis sanitaria en Nicaragua.

Recientemente el orteguismo recibió fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica para “enfrentar” la emergencia del Covid-19.

China Taiwán también firmó un acuerdo de cooperación con Nicaragua por un monto de 1 millón de dólares para el mismo fin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*