Almagro exige la liberación inmediata de presos políticos venezolanos

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA). Foto: Referencial/ Archivo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió este viernes al régimen de Nicolás Maduro la inmediata liberación de los presos políticos en el país.

«Condenamos el incremento del uso de la represión por parte del régimen contra integrantes del gobierno de transición. Exigimos la inmediata liberación de presos políticos y la detención de estas acciones violatorias de los derechos civiles y políticos de la población venezolana», dijo en Twitter.

Almagro formuló la exigencia luego de que Alfredo Romero, directo de la ONG Foro Penal, denunció que desde el comienzo de la cuarentena hay otros 23 presos políticos.

«Desde ayer y hoy estamos explicando nuestra función de defensores de algunos detenidos en cada alcabala de cuarentena para poder llegar a tribunales penales en el centro de Caracas», dijo.

Criticó el hecho de que un abogado deba esperar en la calle hasta que loatiendan. «Sin aviso sobre audiencias, los detenidos en los calabozos mugrientos de los tribunales en espera, sin comer. Incluyendo, por ejemplo, al señor Gamboa, un piloto de 64 años de edad con grave condición asmática», dijo.

Indicó que este jueves se realizaría una audiencia por terrorismo. Sin embargo, luego de unos minutos desalojaron a todos los defensores presentes y se llevaron a los detenidos.

EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*