El Gobierno de México reiteró su llamado a la población a evitar los viajes “no esenciales”, especialmente los que tengan como destino Estados Unidos, que es ya el país más afectado por la pandemia de coronavirus.
“El Gobierno de México exhorta nuevamente a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos”, informó el Ministerio de Exteriores.
El departamento que encabeza Marcelo Ebrard explicó en una nota oficial que la intención es “mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del Covid-19 en la comunidad”.
Además, avisó de que las “múltiples complicaciones logísticas” que han ocasionado las medidas de prevención, así como “la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas”, “continuarán en las próximas semanas”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores también se dirigió “a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos”, a los que ha pedido “cumplir las instrucciones de las autoridades locales”, indicando que “se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México”.
“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos que buscan reunirse con sus familiares a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, ha añadido, recordando en este sentido que “se han establecido medidas de contención en ambos países, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea”.
Por último, aseguró que el Ministerio de Exteriores “continuará brindando toda la asistencia y protección consular a su alcance, bajo las actuales limitaciones de movimiento y acceso”.
México, con 37 muertos y 1.378 casos confirmados, recomendó a la ciudadanía permanecer en casa y cerró la frontera con Estados Unidos y Guatemala, pero solo para estos viajes “no esenciales”, por lo que siguen abiertas, por ejemplo, al tráfico de mercancías.
EUROPA PRESS
Deje su comentario