Ecuador pone en marcha el bono de protección familiar por pandemia

CORONAVIRUS
Foto: RT

El Gobierno de Ecuador puso en marcha el bono de protección familiar por emergencia por la pandemia del coronavirus, a razón de 60 dólares por familia que se otorgarán a las que tengan escasos recursos económicos.

El bono se entregará durante los meses de abril y mayo y llegará a 400.000 personas que trabajan por cuenta propia y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares mensuales.

Así lo ha informado el Ministerio de Inclusión Económica y Social del país, señalando que se han incrementado hasta 7.000 los puntos de pago para que las personas puedan recibir este dinero.

Por su parte, el presidente del país, Lenín Moreno, explicó en su cuenta de Twitter que el bono se dirige a aquellas personas que han visto cómo sus ingresos se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, para proceder al cobro del dinero, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos han emitido medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, según recoge el diario El Universo.

Entre las medidas de protección se encuentran la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima de un metro, utilizar mascarillas y la puesta de barreras cautelares para proteger la integridad de usuarios y trabajadores.

El presidente de Ecuador Lenin Moreno ha venido tomando medidas económicas desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19
El presidente de Ecuador Lenin Moreno ha venido tomando medidas económicas desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19Europa Press

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó este domingo de que en las últimas 24 horas se ha pasado de 532 a 789 casos confirmados del coronavirus y los muertos se han duplicado tras pasar de 7 a 14.

Sonnenholzner explicó en rueda de prensa virtual que la provincia más golpeada es Guayas con la mayoría (607) de los casos positivos de esta enfermedad. Después están Pichincha (60 casos), Los Ríos (25), Manabí (25) y Azuay (19), informa el diario El Comercio.

Por detrás están Chimborazo (9), Bolívar (8), Sucumbíos (6), El Oro (6), Loja (5), Santo Domingo de los Tsáchilas (4), Cañar (4), Imbabura (4), Morona Santiago (3), Esmeraldas (2) y Santa Elena (2).

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*