El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Popeo, quien presentó una propuesta para una transición democrática en el país suramericano.
A través de Twitter, Guaidó dijo haberle agradecido al funcionario norteamericano el plan denominado “Marco Democrático para Venezuela” que contempla la conformación de un consejo de Estado para resolver la crisis.
“Me comuniqué con @SecPomepo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, tuiteó el jefe parlamentario.
Guaidó aseguró estar dando “los pasos correctos” para salvar a Venezuela, pese a que el régimen venezolano a través de su canciller, Jorge Arreaza, instó al gobierno estadounidense a “no perder el tiempo”.
La mañana de este martes, durante una rueda de prensa, Pompeo “aconsejó” a Maduro que tomara con seriedad la propuesta, al tiempo que fue enfático al decir que el líder chavista “jamás gobernará de nuevo”.
NTN24
Deje su comentario