o

España reporta 849 muertos en un día por coronavirus

Imagen de referencia

España reportó este martes 849 muertos por coronavirus, la máxima cantidad de víctimas fatales en un día, según el Ministerio de Sanidad. El total de fallecidos desde el comienzo de la crisis ascendió a 8.189.

Los contagios son 94.417, 9.222 más que hace veinticuatro horas. Así, el ritmo de infecciones volvió a aumentar tras varios días de descenso: este martes fue del 10.8%, frente al 8% del lunes.

Además, hay 19.259 pacientes recuperados y 5.607 han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos.

Mientras en España se espera la estabilización de la curva de la epidemia en los próximos días, las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales están al borde del colapso, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña, donde estas unidades están al 80 % de ocupación.

En este mes de marzo la pandemia de coronavirus se ha extendido rápidamente y se ha pasado de 73 casos el primer día del mes, a los 94.417 registrados este martes, con lo que España superó a China – origen del contagio – y se convirtió en el segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.

Se suceden las quejas de los sanitarios por falta de material, tanto médico como de protección, a lo que hay que sumar en número de afectados en el sector, que supera los 12.000.

Información tomada de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*