Maduro anunció toma militar de puertos de Venezuela

La administración chavista sufrió un nuevo golpe con el cierre de la cuenta que usa Venezuela en el banco estadounidense Citibank y para salir a flote le otorga más poder a las Fuerzas Armadas.

Nicolás Maduro, anunció que los puertos del país quedarán al mando de una autoridad militar, en medio de un plan que intenta superar la dura crisis económica dando más poder a la Fuerza Armada.

«Hoy tomamos cinco puertos fundamentales del país: Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y Guamache», dijo Maduro en su programa de televisión, tras una reunión con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El mandatario socialista designó el lunes al general del Ejército como jefe del llamado plan de «abastecimiento soberano», ante la grave escasez de alimentos y medicinas que sufre el país petrolero.

Maduro informó que como medida reorganizadora decidió nombrar una «una autoridad única para cada uno de estos cinco puertos», y designó al general Efraín Velasco Lugo como presidente de la estatal Bolivariana de Puertos, ente que administra las instalaciones de carga marítima del país.

«Con estas designaciones, con esta toma cívico militar de estos puertos», se espera que «empiecen a funcionar como tienen que funcionar», aseguró el presidente.

Maduro afirmó que con el despliegue de militares que ordenó desde este lunes en puertos, aeropuertos y empresas se encontró «caos, un desorden», que advirtió sirven para «la corrupción».

El lunes, el gobernante decidió que «todo el mando del abastecimiento en el país» estará en sus manos y en las del ministro de Defensa, subrayando que todos los ministros quedarán subordinados a lo que llamó un «comando presidencial» de «unión cívico-militar».

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*