Florida confirma 28 personas fallecidas por coronavirus

CORONAVIRUS
IMAGEN REFERENCIAL

El Departamento de Salud confirmó que 28 personas han fallecido por Coronavirus en Florida desde que comenzó el brote la semana pasada.

Según los datos oficiales hechos públicos a las 11.00 de la mañana de este jueves, un total de 2.355 personas han sido diagnosticas con la enfermedad, de ellos 120 no son residentes del estado.

De los 67 condados que conforman la Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los más afectados por el virus, registrándose 616, 504 y 169 contagios confirmados respectivamente.

Hillsborough con 142, Orange con 110, Duval con 74, Collier con 65 casos, son los otros condados de la Florida donde se observa también un gran repunte de la enfermedad.

En Florida se registan 2.355 casos de personas contagiadas por coronavirus. 

El informe refleja que desde que comenzó el brote, se han realizado 27.539 análisis clínicos, 23.741 fueron negativos y otros 1.581 aun están pendientes de los resultados.

El estudio también resalta que los grupos de edades más comprometidos van desde los 25 años hasta los 74.

Por otra parte, el estudio sostiene que los grupos de edades de 0 años a 5 y de 5 a 14 años, es donde menos casos de contagio se registran.

En Miami-Dade se han habilitado varios centros para realizar exámenes rápidos a los residentes. Uno de ellos fue establecido recientemente en el estacionamiento del estadio Hard Rock Stadium al cual se puede ir sin cita previa.

Otro se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida. En este lugar se atiende con cita previa y la persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.

Un tercer lugar para exámenes se abrió en Hialeah en el estacionameinto del Larkin Community Hospital. Los exámenes son realizados por un laboratorio privado y se atenderán los residentes que hayan realizado sus solicitudes a través de la web.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*