ONG de España y Las Américas pide liberación de presos políticos en Nicaragua

Foto: Archivo

La ONG Iniciativa de España y Las Américas (IDEA) exhortó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que intervenga ante los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en pro de la liberación de los presos políticos para evitar pérdidas fatales ante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, en la misiva dirigida a Almagro, destacan que estas dictaduras han tomado “medidas autoritarias” y no han sido “transparentes” a la hora de revelar cifras de diagnosticados con coronavirus. Según la tiranía de Maduro, solo se han registrado 106 casos, mientras que el régimen de los Castro ha afirmado 57 y en Nicaragua dos.

“Solicitamos demande de los mismos que ordenen la inmediata libertad de los presos políticos para evitarles que las gravosas situaciones que padecen no concluyan, como agregado, con la perdida de sus vidas”, destaca en la misiva al secretario de la OEA, la cual también fue enviada a los dictadores de estos países latinoamericanos.

Resultado de imagen para presos políticos Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tiene en prisión al menos a 300 personas por razones políticas, mientras que en Cuba -por el mismo motivo- son 127 los privados de libertad por adversar a la dictadura. En Nicaragua serían al menos 60 las personas presas por razones políticas contra el tirano Daniel Ortega.

Resultado de imagen para pide liberación de presos políticos en Cuba, Nicaragua y Venezuela

“Sus desembozadas vocaciones autoritarias, militares y policiales les impiden la transparencia necesaria en cuanto a suministro de datos y realidades que contribuyan a enfrentar con eficacia sus pandemias y aliviar la tragedia que se cierne sobre sus pueblos. Entretanto se dedican a perseguir a estos para impedirles que protesten por las carencias sanitarias y alimenticias que ya les afectan en esta hora, arguyendo la disciplina de la cuarentena”, reza parte del comunicado enviado por la ONG.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*