Francia supera el millar tras registrar 240 fallecidos en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS
REFERENCIAL

El número de muertos con coronavirus en Francia superó este martes el millar tras registrar 240 fallecidos en las últimas 24 horas, según indica el último balance dado por las autoridades galas.

Tal y como ha indicado el director general de Salud, Jérome Salomon, la cifra de defunciones asciende ya a 1.100, mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 es de 22.300.

Un hombre abandona la sala de emergencia del hospital Emile Muller Hospital

Actualmente, 10.146 personas se encuentran hospitalizadas, 2.516 en estado grave -434 más que ayer-. El diario local ‘Le Figaro’ ha señalado que el 34 por ciento de los pacientes que se encuentran gravemente enfermos son menos de 60 años y el 58 por ciento tiene entre 60 y 80 años.

Las autoridades han resaltado que el cómputo incluye las muertes registradas en hospitales, pero no aquellas que se han producido en hogares de ancianos.

En este sentido, Salomon ha querido resaltar que 3.281 personas se han recuperado desde que comenzó una pandemia que, en sus palabras, “se agrava rápidamente”.

Resultado de imagen para Francia supera el millar tras registrar 240 fallecidos en las últimas 24 horas

El Gobierno francés, que asegura estar llevando a cabo unas 9.000 pruebas de Covid-19 al día, busca incrementar estos tests hasta los 10.000 en un intento de prevenir una extensión de los contagios.

El último balance se conoce un día después de que el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunciara una reducción de las excepciones al confinamiento domiciliario por el coronavirus que incluye el cierre de los mercados al aire libre y la reducción a un kilómetro y una hora los paseos con niños y las actividades deportivas.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*