Colombia entra en cuarentena por coronavirus

Colombia entra este martes en aislamiento general obligatorio para enfrentar la pandemia del coronavirus hasta el 13 de abril, dijo el presidente Iván Duque que expidió un decreto en el que emite las instrucciones para llevar a cabo la cuarentena a escala nacional.

Duque informó que la medida se toma para proteger a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y anunció que invertirá 334.000 pesos para otorgar recursos a 2.6 millones de familias más necesitadas.

Asimismo, precisó que garantizará el abastecimiento de alimentos, artículos de aseo personal, medicinas y combustible en todo el país.

Detalló que solo una persona del núcleo familiar podrá salir de sus viviendas para realizar las compras esenciales, los restaurantes operarán con servicio de entrega a domicilio, los bancos operarán a baja capacidad y se habilitarán servicios de atención de emergencias.

Por otra parte, su gabinete aseguró que se garantizarán el servicio de agua y electricidad a todos los colombianos, se diseñarán mecanismos que permitan generar una flexibilidad en los pagos y se recomendó tener un consumo responsable de los servicios.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*