Según declaraciones del Secretario General del Minsa, Carlos Saenz, tras la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en Nicaragua, se han aplicado múltiples pruebas para descartar contagios.
El médico precisó que se han aplicado “una cantidad que pude andar alrededor unas 200 (pruebas)” y todas han resultado negativas.
Defendió las jornadas casa a casa de simpatizantes del gobierno para supuestamente concientizar a la ciudadanía. “Esto ayuda a la gente”, indicó Saenz.
En cuanto a los dos casos confirmados, el médico indicó que continúan estables y bajo supervisión.
El secretismo con que este gobierno maneja la crisis Covid19 no es nuevo, se caracteriza por eso. Aquí el pueblo no sabe nada de lo que hace o deshace el gobierno, cuando es el pueblo que les paga para que manejen el pais. Ellos deben ser ADMINISTRADORES, no DUEÑOS y como tales deben rendir cuentas. Absurdo y ridiculo que digan que solo hay dos casos. Ah, que todavía no hemos entrado a la fase de cuarentena, que ya se verá. Mientras tanto entran al país de todas partes, hasta de Wuhan pueden entrar. PREVENCION es prevenir y no esperar que tengamos 100 muertos por dia.