Colombia prohíbe la entrada de extranjeros

FOTO/ Ámbito

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que a partir del fin de semana el país sudamericano prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros y aplicará para los nacionales la obligatoriedad de permanecer dos semanas aislados.

“Es una medida dolorosa, pero necesaria”, explicó Duque este jueves, al anunciar las nuevas medidas para hacer frente al brote de coronavirus, que suma más de un centenar de contagios en Colombia, 45 de ellos en Bogotá. El país está ya bajo estado de emergencia.

Un hombre en Colombia utiliza una máscara como medida de precaución para evitar ser afectado por la pandemia del coronovirus que afecta al mundo.

El mandatario asumió que las decisiones del Gobierno “tienen implicaciones de todo tipo”, pero ha insistido en que “esto es en serio”. Sobre el simulacro de aislamiento organizado en Bogotá, aseguró que las medida de pedagogía “son bienvenidas” y ha confirmado que este jueves se reunirán representantes del Gobierno central y del Ayuntamiento de la capital.

El Gobierno de Colombia ya había decretado la prohibición de los eventos con más de 50 personas en todo el país y ordenado el cierre de bares, discotecas y la suspensión de las clases en colegios y universidades. Los mayores de 70 años, además, deberán permanecer en casa.

Los diagnosticados con coronavirus COVID-19 en Latinoamérica ya superan el millar desde que se confirmó el primer caso el pasado 26 de febrero en Brasil. La nación amazónica es la más afectada ante la pandemia que ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 7.000.

Según una revisión de los medios locales realizada por el Diario de Las Américas, así como de las agencias de noticias AP y Europa Press y el portal BBC Mundo, hasta las 21:30 hora del este en la región se habían diagnosticado 1.277 casos de coronavirus en América Latina.

 EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*