Nicaragua bajo alerta tras primer caso confirmado de coronavirus

El regimen de Daniel Ortega oficializó el primer caso confirmado de Coronavirus en Nicaragua.

“Esta tarde conocimos ya el resultado de la prueba de Covid-19 a un hermano de 40 años de edad, que viajó a ciudad de Panamá, entre el 13 y el 14 de este mes y que regresó a nuestro país el 15, es decir el domingo, vía aérea, sexo masculino, un hermano nicaragüense, estuvo en Panamá y regresó el domingo, estuvo del 13 al 15, empezó síntomas el día 17/03/2020 con fiebre, dolor de garganta y tos seca, y se presentó a un centro hospitalario, uno de los centros centinela, donde tenemos todas las condiciones creadas para recibir a las personas que presenten síntomas sospechosos y luego que el diagnóstico presenta que el caso es positivo, asegurar todos los protocolos, todas las atenciones de manera que esté aislado y seguro”, explicó Rosario Murillo.

La vicedictadora también informó que todas las personas que estuvieron en contacto con el contagiado están siendo sometidas a revisión médica.

Casi en simultáneo El Salvador confirmó también su primer caso de Covid 19. Se trata de una persona que ingresó a territorio salvadoreño por un punto ciego.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*