Costa Rica confirma 50 casos de coronavirus

Foto/EFE

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó que hay 50 casos de coronavirus.

Se trata de 24 mujeres y 26 hombres, de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros. Se registran casos positivos en 19 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Puntarenas y Limón continúan sin casos.

Por edad tenemos: 40 adultos, 6 adultos mayores y 4 menores. A este momento se han descartado 720 personas.

El gobierno decretó el lunes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados desde el martes hasta el 4 de abril y se refuerza la vigilancia en las fronteras.

Además, solo podrán entrar al país las personas costarricenses y los residentes, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

La presente declaratoria de emergencia se mantendrá vigente durante el plazo que el Poder Ejecutivo disponga, según los informes que sean emitidos por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias o en su defecto por el plazo máximo que establece la Ley Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Ley N° 8488, pudiendo ampliarse o modificarse mediante decreto ejecutivo si las condiciones de la emergencia lo exigen.

Con información de (elmundo.cr)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*