España reporta cerca de 600 muertos por coronavirus y más de 13 mil casos

Foto/EFE

España reportó un total de 13.716 casos de coronavirus, según datos divulgados por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un incremento del 18% diario (2.538) de los nuevos positivos. La cifra de muertos llegó a 558, un aumento de 67 víctimas fatales con respecto al balance del martes.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, indicó en rueda de prensa que hay 774 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 5.717 hospitalizados (un 42% del total).

Simón explicó que el ritmo de nuevos casos de Codvid-19 es similar al de la víspera (17,7%), lo que apunta a una reducción respecto al fuerte incremento de la semana pasada, aunque insistió en mostrar prudencia.

España es el cuarto país a nivel mundial más afectado por el virus, que ha contagiado incluso a la propia esposa de Sánchez, ministros, y destacados políticos y deportistas. Las cifras de casos y víctimas solo son superadas por China, Italia e Irán.

La multiplicación de los casos ha llevado al máximo de sus posibilidades al sistema sanitario español. En Madrid, la región más afectada con casi la mitad de los casos y cerca de tres cuartas partes de los fallecimientos, se instalarán este miércoles los primeros hoteles medicalizados para recibir pacientes, según anunció la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que “lo más duro está todavía por llegar”, cuando aumente el número de personas en los hospitales por el coronavirus, ante un Congreso prácticamente vacío para evitar contagios del virus.

EFE y AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*