Suspenden actividades partidarias masivas para prevenir el coronavirus

Miembros del partido CxL. FOTO: Cortesía.

La Presidente Nacional de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey anunció que el Comité Ejecutivo Nacional, decidió suspender de manera temporal todas las actividades masivas del partido opositor dentro del territorio nacional, como una manera de contribuir a la prevención de la pandemia del Coronavirus que ya cobra la vida de cerca de ocho mil personas en el mundo.

“Creemos que la salud de los nicaragüenses es la prioridad en estos momentos, entendemos que el país está en una situación sumamente difícil, comprendemos que la política nos preocupa a todos, pero más que la política está la salud de todos y es el momento que esa gran unidad que ansiamos todos sea alrededor de los más vulnerables”, destacó Monterrey.

Las actividades que cancela temporalmente el partido opositor es la visita a los territorios que realiza la dirigencia nacional en el encuentro con las bases, para la presentación del Plan de Acción Política, así como la inauguración de las casas departamentales. Para este fin de semana estaba previsto la inauguración de la casa departamental de Boaco, donde se esperaba la participación de los directivos municipales.

Mauricio Díaz directivo nacional de Ciudadanos por la Libertad detalló que solo se suspenden las actividades masivas que ponen en riesgo a la población y a los miembros de esta organización de contagiarse con el Covid 19, mientras tanto los encuentros de la dirigencia nacional con las bases se mantienen.

“Porque un partido político es un órgano viviente, una de las estrategia de las dictaduras es liquidar el pluralismo partidario por eso la lucha de los partidos políticos es fundamental, por eso la presencia territorial va continuar” detalló Díaz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*