Miles cruzan la frontera para comprar alimentos y medicinas

Cancillería Colombiana, Frontera, Venezuela

La cancillería colombiana calculó que unos 35.000 ciudadanos cruzaron la frontera entre el departamento Táchira, en territorio venezolano, y Cúcuta en Colombia.

Miles de venezolanos cruzaron el domingo la frontera con Colombia para comprar productos de la canasta básica que son imposibles de hallar en los supermercados del país.

Muchos viajaron desde lejos para aprovechar la apertura por 12 horas de la frontera entre el departamento Táchira, en territorio venezolano, y Cúcuta en Colombia.

La diputada por el estado Táchira, Laidy Gómez, indicó que en la jornada de este domingo no solo asistieron habitantes de las ciudades fronterizas. «Hoy se pudo observar que ya no eran solo personas de Ureña; fueron personas de distintos municipios del estado Táchira», explicó al peródic El Nacional.

La cancillería colombiana calculó que unos 35.000 ciudadanos cruzaron la frontera que había estado cerrada desde al año pasado por órdenes del presidente Nicolás Maduro debido a “razones de seguridad” y fue abierta solo de manera temporal.

Los productos más buscados fueron harina, aceite, papel higiénico, champú y medicinas, pero también repuestos de automóvil que se han vuelto escasos en medio de una inflación que alcanza ya cifras de tres dígitos.

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela ha sido provocada por la caída de los precios del petróleo, la mala administración del gasto público y la crisis política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*