Se desploman nuevamente las bolsas de valores y el petróleo por coronavirus

Las bolsas europeas, que habían abierto con fuertes caídas tras la decisión de Estados Unidos de restringir los viajes desde Europa, cerraron este jueves con bajas superiores al 10 %, después de anunciar el Banco Central Europeo (BCE) sus medidas para afrontar el impacto del coronavirus en la economía.

La bolsa de Nueva York también registra fuertes pérdidas, tras la suspensión de las operaciones posterior a la caída del 7% del índice S&P 500 en la apertura.

En Wall Street, el hundimiento del S&P 500, que incluye a las 500 empresas más importantes, activó un mecanismo que interrumpe los intercambios por un cuarto de hora en un intento de detener la sangría. El lunes ya había ocurrido lo mismo tras una caída de más del 7% del S&P 500.

El petróleo continúa el descenso

Los precios del petróleo volvieron a bajar con fuerza al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo y por la falta de acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.

Tanto el Brent, de referencia en Europa, como el Texas, referente en EE.UU, baja el 6,11 % y 3,30 %, respectivamente.

Y es que la suspensión por un mes de vuelos desde Europa a Estados Unidos significa una caída drástica del consumo de oro negro.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*