Bolivia se declara en «alerta nacional» por el coronavirus

Imagen referencial

El Gobierno de Bolivia se declara en «alerta nacional» por el coronavirus (covid-19) ante la propagación mundial de lo que ya ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.  

«El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional», dijo a los medios el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, tras una reunión en La Paz de coordinación con gobernadores y alcaldes encabezada por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Esta declaración permite al Ejecutivo «agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingencia que se presente», explicó Núñez.

Según la autoridad, el país se encuentra actualmente «en lo que se denomina fase de alerta epidemiológica».

Coronavirus: Gobierno de Bolivia se declara en alerta nacional por covid-19

En la reunión con las autoridades subregionales se acordó, entre otras medidas, trabajar en tres áreas: la comunicación, la coordinación intergubernamental y la atención.

El ministro interino sostuvo que los gobernadores y alcaldes deberán replicar en sus regiones y municipios la información recibida sobre el COVID-19 y sobre los planes nacional y regionales que se adopten para frenar su avance.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*