Régimen de Maduro libera a tres diputados de Guaidó

Foto: Extra Venezuela

Tres diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela pertenecientes a la coalición democrática encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, fueron liberados en horas de la noche de este martes 10 de marzo luego de ser secuestrados por más de dos horas por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

Los parlamentarios, Ángel Torres y Zandra Castillo se encontraban hospedados en un hotel de la ciudad de Caracas, cuando fueron interceptados por miembros del FAES, quienes irrumpieron en las habitaciones del recinto y procedieron a llevarse a los diputados de la Asamblea Nacional.

Resultado de imagen de Las FAES liberan a tres diputados opositores venezolanos

Los efectivos uniformados argumentaron que se trataba de una revisión. En el arresto también se llevaron al diputado Renzo Prieto, quien aún no ha sido liberado.

Los uniformados del FAES llevaron a los parlamentarios a la sede policial, les fueron confiscados sus teléfonos celulares y “nos decían que la ruta política no era la nuestra”, relató Torres.

Según han indicado los parlamentarios, Renzo fue llevado “quince minutos antes”, por lo que se desconoce el procedimiento que se efectuó con el diputado.

Torres indicó además que los uniformados le habían indicado “que venían por más y que esto no paraba aquí”.

Resultado de imagen de Las FAES liberan a tres diputados opositores venezolanos

Los hechos ocurrieron mientras cientos de venezolanos, que se oponen a la dictadura de Maduro, se concentraron este martes en Caracas, convocados por el presidente encargado Juan Guaidó, con la intención de marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional. Sin embargo, fueron repelidos a poco de emprender la caminata por las fuerzas de seguridad del régimen que dispersaron la concentración con gases lacrimógenos.

Guaidó y los diputados opositores de la Asamblea Nacional se dirigieron a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, donde sesionaron y aprobaron el Pliego Nacional de Conflicto, un documento que recoge las demandas de distintos sectores de la sociedad venezolana.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*