Bolivia confirma los dos primeros casos de coronavirus

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció este martes que se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en el país.

Son dos mujeres de 60 y 64 años respectivamente, cuyo historial muestra una presencia en Italia, país que en la actualidad presenta transmisión de coronavirus Covid-19”, explicó Cruz durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

Los casos se presentaron en Oruro y en San Carlos y, según Cruz, ambas personas se encuentran bajo protocolos de aislamiento estricto.

El diario boliviano El Deber explicó que la paciente internada en San Carlos (Santa Cruz) llegó hace unos días proveniente de Milán. Se trata de una mujer de 64 años con residencia de mucho tiempo en Italia que fue asistida de urgencia el lunes en un hospital del municipio al norte de la capital cruceña tras presentar un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Bolivia se suma así a otras naciones americanas con casos confirmados como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han registrado 113.851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4.274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

Fuente: Infobae-El Deber- Agencias

Foto: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*