España aprueba la suspensión de los vuelos con Italia

VIRUS
Foto: Mural

El gobierno de España aprobó este martes la suspensión de los vuelos con Italia. Además, ordenó la limitación de los actos públicos en espacios cerrados en las zonas más afectadas, todo ello durante las próximas dos semanas.

También los encuentros deportivos se disputarán a puerta cerrada durante los próximas 15 días. Aunado a ello se suspenden los viajes turísticos de jubilados, organizados por la Seguridad Social. Así lo anunció la ministra portavoz María Jesús Montero en rueda de prensa.

La prioridad es proteger a la población, afirmó Montero al término de la reunión del Consejo de Ministros. España alcanzó los 1.622 casos del coronavirus con 35 fallecidos, señalan cifras oficiales.

El próximo jueves habrá otro Consejo de Ministros extraordinario para tratar la crisis del Covid-19. En el encuentro se abordarán nuevas medidas con vistas a frenar su expansión y paliar los daños económicos que ya está causando.

Vuelos con Italia

«Debe evitarse viajar siempre que sea posible«, advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al término de la reunión del Consejo de Ministros sobre los vuelos con Italia.

La suspensión de los vuelos con Italia se justificó en las medidas excepcionales para limitar la propagación del virus.

Además, se suspenden las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y se reduce a un tercio del aforo en el resto. Todo esto en las tres zonas consideradas de transmisión significativa: las regiones de Madrid y La Rioja, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida, estas dos últimas en la región del País Vasco.

Por otra parte, el Congreso de los Diputados suspendió el cierre de su actividad parlamentaria esta semana. La decisión se tomó después de que el partido Vox anunció que su secretario general, el diputado Javier Ortega Smith, dio positivo para el coronavirus.

Ortega es también concejal en el Ayuntamiento de Madrid, que decidió desinfectar uno de sus edificios. El político participó en una reunión multitudinaria el domingo pasado en la capital española, con 9.000 dirigentes y simpatizantes de Vox.

Resultado de imagen de España suspende vuelos con Italia y limita actos públicos en zonas afectadas

El anuncio de cierres de escolares por dos semanas desde este lunes en la región de Madrid y la ciudad Vitoria fue seguido este martes por una medida similar en la pequeña región de La Rioja, la tercera del país por número de casos.

Esos anuncios generaron una reacción impulsiva de los ciudadanos. Las personas comenzaron a realizar acopio a gran escala de alimentos y artículos de primera necesidad en supermercados, una fiebre que continuaba este martes.

Por ello, la entidad que agrupa a los grandes supermercados realizó un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores porque el abastecimiento está perfectamente garantizado.

Grandes empresas como Telefónica y los bancos Santander y BBVA con sede en Madrid, optaron este martes por el trabajo a distancia y se suman a otras muchas compañías y entidades que aconsejan a sus empleados que trabajen desde casa cuando técnicamente sea posible, para evitar posibles contagios y facilitar la conciliación familiar luego del cierre de los colegios.

La región de Madrid anunció que desinfectará a diario los vagones del Metro y de ferrocarril de cercanías, así como de los autobuses de transporte público, en los que las recomendaciones de mantener una separación de un metro de distancia son imposibles de mantener.

Mientras tanto, las autoridades locales mantienen por ahora la celebración de importantes acontecimientos festivos y turísticos previstos para las próximas semanas, como las Fallas de Valencia o la Semana Santa en Andalucía.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*